Adelantan pago de programas sociales

Adelantan pago de programas sociales

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se dispersarán 200 mil millones de pesos como adelanto del pago de programas sociales para no entregar recursos durante la veda electoral.

Así, a partir de marzo comenzará el pago adelantado de los programas de Bienestar antes del inicio de la veda electoral.

El secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, explicó que a los 423 mil beneficiarios del programa Sembrando Vida se les depositará en marzo los recursos correspondientes a febrero, marzo y abril, y hasta junio se pagará mayo una vez que haya concluido la jornada electoral.

“Este es un esfuerzo significativo, porque representa una dispersión total de 6 mil 345 millones de pesos en beneficio de 423 mil sembradoras y sembradores”, dijo.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), detalló que para marzo estarán 440 mil jóvenes activos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes recibirán 12 mil 930 pesos que corresponden al pago de marzo, abril y mayo.

Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía (SE), dijo que se ampliará el programa de apoyos Crédito a la Palabra, con 60 mil créditos adicionales.

La secretaria de Educación (SEP), Delfina Gómez Álvarez, refirió que en cuanto a becas de educación básica, a los 3 millones 836 mil 727 niños se les dispersó el apoyo el 19 de febrero.