Admite AMLO daño a cenote por Tren Maya
Ciudad de México.- Sólo unas semanas después del descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en la estación de Tixkokob, Yucatán, el presidente Andrés M. López Obrador admitió que durante la construcción del proyecto un cenote fue dañado por un pilote, pero, aseguró, su gobierno ya tiene una “solución de remediación” por el desprendimiento de concreto.
En la conferencia matutina de este jueves, la reportera de Telemundo, Vanessa Hauc, presentó al Presidente un video en el que se observan los daños del pilote de hierro al ecosistema del cenote. “Entonces, la pregunta es: ¿este es el legado ambiental de su gobierno? O sea, hay por lo menos 122 cenotes que están afectados por la construcción del Tren Maya. ¿Por qué no protegió la naturaleza como usted dijo que lo iba a hacer al principio de su gobierno?”, cuestionó la periodista.
“Lo estamos haciendo, estamos protegiendo. Ese hecho tuvo que ver con un accidente que estamos remediando. Ya tenemos una solución de remediación a este sitio, es un solo caso”, respondió el Mandatario.
“La solución es limpiar porque, sí, se desprendió concreto y se está limpiando todo el sitio, estamos trabajando en eso con especialistas para remediar la situación, y procurar que no vuelva a pasar”, agregó.
no te pierdas estas noticias