AMLO confirma gira por Centroamérica y el Caribe del 5 al 9 de mayo
A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que del 5 al 9 de mayo realizará su primera gira internacional por Centroamérica y el Caribe. El jefe del Ejecutivo mexicano visitará cinco países: El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.
Sin dar más detalles, el mandatario informó en su conferencia de prensa matutina que el 5 de mayo participará en la ceremonia conmemorativa al 160 Aniversario de la Batalla de Puebla y al término del evento se trasladará al aeropuerto para viajar a America Central.
Esta será la primera salida internacional del presidente López Obrador por varios países, ya que hasta ahora, solo ha hecho tres visitas a Estados Unidos. En julio de 2020, para reunirse con el entonces presidente Donald Trump, y en noviembre de 2021, para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte y sostener encuentros bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y Canadá, Justin Trudeau.
También en noviembre del año pasado viajó a Nueva York para hablar ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
no te pierdas estas noticias






