logo pulso
PSL Logo

AMLO lamenta fallecimiento de exrector de la UNAM

Por El Universal

Abril 18, 2023 11:26 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de Pablo González, quien fuera rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los años 1970-1972.


En sus redes sociales expresó sus condolencias y calificó al exrector como un "gran maestro de las ciencias sociales y defensor de la justicia y de la soberanía de los pueblos y naciones".
En un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter el mandatario aprovechó para enviar sus condolencias a familiares y amigos de González Casanova.
Este martes falleció el exrector de la Máxima Casa de Estudios del país, Pablo González Casanova a los 101 años de edad.
La máxima casa de estudios confirmó su fallecimiento a través de una esquela en la que mencionó que González Casanova fue un "muy distinguido universitario, impulsor de la democracia en México, baluarte del pensamiento crítico y siempre comprometido con las mejores cauces sociales".
La UNAM dio a conocer que los actos presenciales en homenaje a González Casanova se organizarán entre hoy y mañana, por lo que podrían llevarse a acabo a finales de esta misma semana.