Ángel pega su currículum hecho a mano en los postes; llegan 30 ofertas laborales

Ángel pega su currículum hecho a mano en los postes; llegan 30 ofertas laborales
Foto: Especial

Tras perder su empleo, Ángel Medina, un hombre de 44 años de edad, se viralizó en redes sociales luego de que elaborara su currículum a mano y lo pegara en varios espacios públicos de la ciudad de Hermosillo, en Sonora.

"Busco trabajo en rancho, tengo experiencia en el manejo de ganado, también se capar, ordeño, hago queso y domo potros", señala el currículum de Ángel escrito en una hoja de libreta.

En el documento, el hombre agregó su número de contacto, por lo que recibió 30 ofertas de trabajo.

El hombre pegó su CV en espacios públicos de Hermosillo. Foto: Redes

 

Vecinos de Hermosillo difundieron de boca en boca el currículum del hombre y la historia también llegó a los medios de comunicación.

De acuerdo a medios locales, Ángel ahora se encuentra trabajando en un negocio en Guadalajara, Jalisco.

DESEMPLEO EN MÉXICO

EFE.- La tasa mexicana de desempleo se situó en 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en mayo de 2021 tras reincorporarse 12 millones de personas a la fuerza laboral en el último año, reveló el 24 de junio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice de desocupación es menor al de 4.7 por ciento reportado en abril pasado y al de 4.2 por ciento registrado en mayo de 2020, cuando México afrontaba la emergencia sanitaria por COVID-19 que suspendió las actividades no esenciales de la economía.

"La PEA ascendió a 57.2 millones de personas, 12 millones más que en mayo 2020, mes de confinamiento por la pandemia; la población ocupada fue de 54 mil 9 millones, 11 mil 6 millones más que el mismo mes de 2020", detalló Julio A. Santaella, presidente del Inegi.

El Inegi considera empleadas a las personas mayores de 15 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para disponer más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, representó el 12.9 por ciento del total de la población ocupada frente al 29.9 por ciento de hace un año.

Pese a que el índice de desempleo bajó, en términos absolutos la población desocupada creció en 388 mil personas, hasta un total de 2.3 millones.

Por sexo, la tasa de participación de los hombres fue de 75.4 por ciento y la de las mujeres de 43.9 por ciento, lo que representa un aumento anual de 14.3 puntos porcentuales para ellos y de sólo 8.6 para ellas.