logo pulso
PSL Logo

Aplazan fallo para compra de granadas

Por El Universal

Diciembre 01, 2022 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplazó por tres semanas más su fallo para otorgar un contrato para comprar 2.8 millones de proyectiles de gas lacrimógeno destinados a la Policía Militar en operaciones de seguridad pública y mantener “el orden interior y seguridad nacional”.

Esto, luego que fuera aprobada la reforma para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028.

En los avances de la licitación internacional LA-007000999-E818-2022 se indica que el pasado lunes 28 de noviembre sería la fecha cuando se tendría que dar el fallo, sin embargo, ese día, el teniente Raúl Esparza Gurrola, jefe de la sección de Adquisiciones Especiales de la Subdirección de Adquisiciones dependiente de la Dirección General de Administración, informó que el fallo se difería hasta el 19 de diciembre puesto que el área, indicó, se encontraba realizando una evaluación y análisis integral de las propuestas presentas para obtener las mejores condiciones para la Sedena.

“Se difiere por primera ocasión la comunicación de fallo de la licitación pública electrónica internacional para las 11:00 horas del 19 de diciembre de 2022, de conformidad con lo establecido en el artículo 35, fracción II de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.