logo pulso
PSL Logo

Ariadna murió por intoxicación alcohólica: Fiscal

Por SinEmbargo.mx

Noviembre 05, 2022 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Ariadna Fernanda murió por una “grave intoxicación alcohólica” que le provocó broncoaspiración en la mujer, aseguró el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, en conferencia de prensa este viernes, de acuerdo con la necropsia realizada por las autoridades.

Sin embargo, por ahora no es posible determinar si Ariadna Fernanda –quien fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, luego de ser reportada como desaparecida en la Ciudad de México– murió en CDMX y posteriormente trasladada a Morelos, o murió en esta entidad.

“Lo que tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia”, señaló el Fiscal.

“No tenemos ningún dato de que la causa de muerte sea atribuible a un tercero”, completó, cuestionado sobre un posible feminicidio. Cuando fue encontrada, indicó el Fiscal, “tenía un periodo de un día de fallecida”

Además, de acuerdo con las autoridades de Morelos, no se identificaron lesiones en el cuerpo de Ariadna, como acusa su familia.

Por su parte, la familia de Ariadna asegura que sí tenía lesiones. “En el acta de defunción nada más aparece que ella se ahogó con su propia saliva. Dice que su cuerpo no presenta signos de violencia, que su cuerpo no presenta golpes, cuando es un eminente en la parte de las fotografías, las fotografías que difundieron, demuestra los brazos golpeados de Ari, demuestra el cuello totalmente marcado por las manos, se ve su cuerpo en las fotografías, pero la Fiscalía dice que no”, compartió la sobrina de Ariadna, Camila Zoé.

Las autoridades aseguran que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la muchacha asistió con un grupo de amigos a un restaurante Fisher’s en la Ciudad de México, donde consumieron alcohol durante toda la tarde, y después se trasladaron a un departamento del novio de una de sus amigas.

Sin embargo, ninguno de los asistentes identificó en qué momento la mujer dejó la reunión y se fue. “No hay drogas, únicamente se identifica presencia de alcohol”, según detallaron las autoridades.