“Arkadas”, nuevo perro rescatista

Ciudad de México.- El Ejército mexicano presentó este miércoles a Arkadas, un cachorro de raza pastor alemán donado por el pueblo de Turquía en agradecimiento a la ayuda humanitaria del Gobierno de México tras los terremotos del país euroasiático.
“Arkadas ha sido enviado de Turquía a México para honrar la memoria del valiente perro de rescate llamado Proteo”, dijo en una ceremonia el embajador de Turquía en México, Ilhan Kemal.
El cachorro, de tres meses y que llegó a México el pasado martes, será el sucesor de Proteo, un can que murió durante las labores de rescate tras los sismos que azotaron a Turquía el 6 de febrero.
“Arkadas”, cuyo nombre eligió la población, se presentó ante cientos de militares y sus próximos compañeros, quienes formaron filas para darle la bienvenida al animal, que ahora forma parte de las Fuerzas Armadas mexicanas.
El canino se entregó a su manejador, el cabo de Policía Militar Carlos Villeda, quien aseguró que es una “gran responsabilidad” el entrenamiento.
“Más que nada la responsabilidad. Me siento más que nada orgulloso de que tenga confianza en mí y de que haremos un binomio de rescate”, dijo el responsable del perro.
El embajador Kemal recordó la huella que Proteo dejó en el pueblo turco, homenajeado en juegos de fútbol en aquel país y donde se construyó un centro de rehabilitación para animales con su nombre. Además, artistas pintaron su imagen en las paredes de un parque del ayuntamiento de Izmir.
“Proteo siempre ocupará también un lugar especial en el corazón del pueblo turco. Proteo será siempre el símbolo de la amistad”, apuntó el embajador turco.
no te pierdas estas noticias






