Arranca en septiembre El Cuchillo-II

Arranca en septiembre El Cuchillo-II

A-AA+

Monterrey, NL.- El 2 de septiembre inicia la construcción del acueducto El Cuchillo-II que, gracias a que fue declarada obra de seguridad nacional, se realizará de forma ágil, con la segmentación en 10 tramos y la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de que pueda entrar en operación en un periodo de ocho a 10 meses, dotando a la zona metropolitana de cinco mil litros de agua por segundo, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante un acto en palacio de gobierno, presidido también por el gobernador Samuel García Sepúlveda, López Hernández entregó a Germán Martínez, director de la Conagua, el proyecto ejecutivo.

En su intervención, el gobernador García Sepúlveda agradeció a la Federación y afirmó que desde 1996, hace más de 25 años, Nuevo León tenía la posibilidad de construir el acueducto El Cuchillo II, para contar adicionalmente con cinco mil litros de agua potable por segundo. Sin embargo, señaló, por falta de voluntad política y de recursos, nunca se realizó.

En el acto denominado Comprometidos por el agua de Nuevo León, puntualizó que la utilización de los tres mil 500 mdp del cupón cero, que inicialmente se habían gestionado para la ampliación del sistema Metro, no suspende ni cancela el proyecto.