logo pulso
PSL Logo

Asalto por migrantes en colonia Defensores de la República

Testimonios de vecinos sobre incidente de seguridad

Por El Universal

Julio 23, 2024 06:25 p.m.

A

Vecinos difundieron video de un asalto por presuntas personas migrantes en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que temen por seguridad de sus negocios y denuncian incremento de incidencias delictivas en el campamento de indocumentados.

"Llegaron alrededor de 10 a 15 personas armadas, con machetes y desarmadores, comenzaron con el robo a los chavos que estaban aquí frente a mi negocio, les quitaron hasta los tenis" dijo Alejandro vecino de la colonia Defensores de la República.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de julio, cuando Alejandro junto a su padre se encontraban trabajando en su local de películas de seguridad para cristales de automóviles, ubicado en el cruce de Poniente 110 y Norte 1-F, cuando una decena de personas increparon a unos transeúntes y comenzó el asalto, mencionan los testigos.

"Querían meterse a mi negocio, me les puse enfrente y me quitaron mi celular, llegan varios y te asaltan" agregó Alejandro.

En la videograbación obtenida de una cámara de videovigilancia de los habitantes, se observa cómo los sujetos, entre ellos mujeres, amedrentaron a los comerciantes, ingresando con lo que aparentemente se visualizaban palos al local y después emprender la huida rumbo al campamento.

Minutos más tarde, arribaron personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes no encontraron a los implicados que se habrían disipado segundos antes, por lo que no se reporta ninguna persona detenida.

"De algo estamos seguros, son personas que están instaladas en la calle y que no son de nacionalidad mexicana" finalizó la víctima de asalto.

Alejandro relató para EL UNIVERSAL que el campamento improvisado de migrantes ubicado en el camellón de Eje Central y Poniente 110, lleva 3 años, donde se han denunciado diversas irregularidades y asaltos, sin embargo, denuncian falta de atención por las autoridades capitalinas, en un recorrido se puede observar decenas de lonas y chozas sobre el alambrado del metro, donde las presuntas personas indocumentadas habitan en la vía pública.