logo pulso
PSL Logo

Asesinan a mujer trans, activista de Morena

Por El Universal

Enero 26, 2022 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- Los homicidios con suma violencia contra integrantes de la comunidad LGBT+ se siguen registrando en la Ciudad, y ahora se dio a conocer el asesinato de Ximena García, activista e integrante de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena.

Se conoce que la víctima fue agredida con un arma blanca el sábado pasado, le provocaron más de cinco heridas mortales y hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) no cuenta con información de quién fue su agresor.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación con terminación 62/01-2022, la mujer transexual fue internada en el Hospital General de la alcaldía Cuauhtémoc, tras ser atacada en Azcapotzalco la noche del sábado, pero unas horas más tarde, la víctima, de 24 años, falleció derivado de una lesión abdominal.

Autoridades del nosocomio notificaron a la fiscalía local sobre la muerte de la activista, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde fue entregado a sus familiares el lunes por la tarde.

Los deudos y amigos de la víctima exigieron justicia, y en ese momento pidieron también datos o pistas del o los agresores, pero los agentes de investigación les dijeron que “no tenían idea”.

Hasta ahora no se tienen detalles de cómo fueron los hechos.