logo pulso
PSL Logo

Asesinan a siete personas en Fresnillo

Por El Universal

Junio 24, 2021 09:31 a.m.

A

Una agresión con armas de fuego cobró la vida de siete personas: cuatro mujeres y tres hombres, cuya edad y datos quedaron reservados hasta que sean identificados.

Tras el ataque se localizó a una mujer y a un hombre lesionados, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.

En el sitio, las autoridades también encontraron a cinco menores de edad, que resultaron ilesas y quienes fueron resguardadas de inmediato, con la atención que por su edad requieren.

El pasado lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México reportó 2.963 homicidios en mayo, cifra con la que se apuntó en el mes más violento en lo que va de 2021 y uno de los 10 más sangrientos en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al poder el 1 de diciembre de 2018.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en el primer tramo del Gobierno de López Obrador, con 34.682 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.