Asesinan a tiros a una abogada
Le dan ocho balazos cuando conducía su camioneta por el Viaducto en la capital del país
Ciudad de México.- La abogada penalista Oralia Pérez Garduño fue asesinada por dos sicarios la tarde del jueves cuando circulaba por el Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc. Por este hecho la Fiscalía de Feminicidios inició una carpeta de investigación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de disparos en el cruce del Viaducto Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc.
En el punto se observó una camioneta color gris y en el interior a una mujer con manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia, en tanto acordonaron el área.
Los probables responsables fueron dos hombres, uno con sudadera gris y otro con sudadera blanca, quienes huyeron del lugar a bordo de una moto, para después ingresar al Metro Chabacano.
“La vi que tenía el vidrio abajo, cuando llegaron en una moto y dispararon”, describió Georgina, quien se dirigía a su trabajo en el centro comercial Parque Delta cuando se registró el asesinato.
Oralia Pérez, quien también laboraba en la Contraloría de la Ciudad de México, circulaba en una camioneta Durango color gris cuando fue agredida. El vehículo terminó impactado contra un poste de luz.
Al menos ocho indicios balísticos fueron contabilizados por los peritos, mientras que los sicarios abandonaron la motocicleta de la marca BMW en las inmediaciones del Metro Chabacano, al que se adentraron a pie para perder así la pista de las autoridades.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión; sin embargo, la SSC realiza un seguimiento por las cámaras de videovigilancia para dar con los dos implicados.
Paramédicos que acudieron al apoyo valoraron a la lesionada, quien fue diagnosticada sin signos vitales por herida de proyectil de arma de fuego, por lo que de acuerdo con los protocolos de actuación policial dieron parte al personal especializado del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.
Se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación para llevar a cabo las primeras indagatorias en el lugar, como obtener datos con posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
no te pierdas estas noticias