logo pulso
PSL Logo

Asesinan a excandidato del PES en Morelos

La Fiscalía inició una investigación para esclarecer el homicidio y localizar a los responsables

Por El Universal

Agosto 24, 2026 12:31 p.m.

A
Asesinan a excandidato del PES en Morelos
¿Quieres resumir esta noticia?

Resumen

Destacados

    Preguntas y respuestas

      Víctor Manuel Amado de León, excandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Coatlán del Río, fue asesinado a balazos esta madrugada en la colonia Justo Sierra, en Mazatepec, sur del estado.

      Ataque armado en colonia Justo Sierra

      El ataque armado fue perpetrado en los primeros minutos de este lunes sobre la calle Guatemala, donde el político se encontraba en compañía de otro hombre, en el interior de un auto.

      Tras la agresión, su compañero fue llevado a un hospital del municipio de Tetecala para recibir atención médica; su estado de salud es reportado como delicado.

      ¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí


      Investigación y acciones oficiales

      Víctor Amado fue localizado sin vida al interior de un vehículo. Elementos policiacos acudieron al sitio y acordonaron el área para permitir el desarrollo de las diligencias.

      Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense acudió al lugar para realizar el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

      Durante mayo de 2024, en el periodo de campañas electorales, el domicilio de Amado, ubicado en Coatlán del Río, fue atacado con armas de fuego después de que se colocaran mantas con amenazas en su contra.

      La Fiscalía inició una investigación para determinar el móvil del homicidio y establecer la identidad de los responsables.