logo pulso
PSL Logo

Asesinato Político en Coyuca de Benítez

Impacto del crimen en la política mexicana

Por El Universal

Mayo 30, 2024 05:02 p.m.

A

El pasado miércoles 29 de mayo se dio a conocer la trágica noticia del asesinato a tiros del candidato de la alianza Corazón y Fuerza por México (PRI-PRD-PAN) para la alcaldía de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, José Alfredo Cabrera Barrientos. Este cruel acto tuvo lugar mientras se disponía a subir al templete para liderar su cierre de campaña en la colonia Las Lomas.

Según un vídeo que circuló en redes sociales, alrededor de las 5:40 de la tarde, Cabrera Barrientos caminaba por la cancha de baloncesto de la colonia, saludando a sus seguidores, cuando repentinamente un individuo sacó un arma corta y le disparó por la espalda.

Tras este terrible suceso Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, hizo hincapié en que el país está inmerso en la violencia, al denunciarlo a través de la plataforma X.

¿Quién era José Alfredo Cabrera?

José Alfredo Cabrera Barrientos, era un político, empresario y dueño de la empresa constructora COSUI S.A. DE C.V. Nació en la comunidad de Las Lomas. Fue hijo de Susana Barrientos, proveniente de San Jerónimo de Juárez, municipio de La Costa Grande de Acapulco, y de Justino Cabrera García, de la sierra de Tlacotepec.

Se graduó en Derecho y Arquitectura Urbanista en el Instituto de Educación Superior Jaime Torres Bodet. Además de sus logros académicos fue presidente de la asociación civil Coyuquenses en Acción, una entidad que, según medios locales, brindó apoyo a los ciudadanos guerrerenses durante situaciones difíciles, como el huracán "Otis".

Estuvo casado con Wendolin Solís por más de 10 años, con quien compartía la crianza de tres hijos. Aunque carecía de experiencia en cargos públicos, decidió incursionar en la arena política postulándose por primera vez para la presidencia municipal de Coyuca.

Su compromiso y dedicación lo convirtieron en una figura respetada en su comunidad, y su trágica pérdida ha dejado un vacío irremplazable.