logo pulso
PSL Logo

Ola de asesinatos en Celaya y Guanajuato

Alcaldesa Samantha Smith enfrenta violencia en Guanajuato

Por El Universal

Octubre 12, 2024 11:00 p.m.

A

GUANAJUATO, Gto., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- En los primeros dos días del gobierno de la alcaldesa Samantha Smith, dos hombres fueron asesinados a balazos en esta capital, uno de ellos poco antes de la apertura oficial del Festival Internacional Cervantino.

La tarde del viernes 11 de octubre, individuos armados dispararon contra un hombre dentro de una tienda de abarrotes ubicada en la zona de la Panorámica Quijas.

Los asesinos salieron del negocio y abordaron un vehículo que estaba en el exterior. Tras los hechos, elementos de Seguridad llegaron, al igual que el Ministerio Público, investigadores y peritos.

Los responsables de los dos homicidios escaparon. La Fiscalía General del Estado informó que investiga el asesinato que procesó en la carretera Panorámica a la altura del mirador Piletas.

Asimismo, se llevan a cabo las indagatorias por la muerte de una persona, identificada como Juan, registrada el jueves 10 de octubre en el interior de su domicilio, ubicado en Cerro de San Miguel, en esta ciudad.

En la ciudad de Guanajuato, más de 460 elementos están asignados a la Seguridad durante los 17 días de celebración del Festival Internacional Cervantino (FIC), y se cuenta con las fuerzas estatales y federales en el Centro Histórico, en la entrada a la ciudad y carreteras de acceso.

El pasado viernes 11 de octubre, 13 personas fueron asesinadas en ataques armados en diversos hechos en la entidad, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Cuatro homicidios ocurrieron en Celaya, entre ellos un hombre en silla de ruedas en la colonia Las Fuentes. También un adolescente que ensayaba el vals para la fiesta de una quinceañera que lo eligió su chambelán, fue asesinado.

El menor fue abatido por sujetos que dispararon en dirección de un grupo de chambelanes que se preparaban en una vivienda de la colonia Progreso Solidaridad.