logo pulso
PSL Logo

Ataque armado a tienda de autoservicio en Guerrero

La balacera, en Chilpancingo, dejó dos choferes muertos

Por El Universal

Noviembre 21, 2024 03:00 a.m.

A

CHILPANCINGO, Gro.- Un ataque registrado este miércoles afuera de una tienda de autoservicio, en el sur de Chilpancingo, dejó un saldo de dos hombres muertos y cuatro heridos.

De acuerdo con los reportes policiacos, las seis víctimas eran choferes de la organización Frente Democrático Guerrerense (FDG).

El ataque se registró cerca de las 10:30 de la mañana en la avenida Rufo Figueroa, una de las más transitadas de la capital del estado de Guerrero.

Los choferes estaban concentrados en la parada de las combis, justo fuera de la tienda, cuando un grupo armado llegó y les disparó.

Todos intentaron correr, pero los alcanzaron los disparos. Dos quedaron muertos en la banqueta, ambos tenían impactos de bala en la cabeza, mientras que los cuatro heridos fueron trasladados a hospitales públicos y privados.

Los choferes estaban reunidos en ese punto porque los habían convocado a temprana hora para realizar una protesta.

Pánico entre la población

Al momento del ataque había comerciantes vendiendo en la calle, personas saliendo de la tienda y otros caminando. 

En esa área se ubican varias oficinas gubernamentales.

“Yo estaba apenas entrando a la tienda cuando escuché [los disparos]. Lo que hice fue agacharme dentro de mi carro, avancé hasta el fondo del estacionamiento. Cuando ya pasó salí y vi a los muertos y cómo los heridos se arrastraban, otras personas estaban llorando, rezando”, narró una persona que estuvo en el lugar al momento del ataque.

Tras los disparos todo fue caos. Los comerciantes, con crisis nerviosa, intentaron quitar sus puestos. Muchos de los que estaban en el estacionamiento corrieron a meterse a la tienda, donde los vigilantes de inmediato bajaron las cortinas.

Al lugar comenzaron a llegar los familiares de los choferes. Unos venían llorando, esperando lo peor, pero cuando encontraban a su pariente bien, se calmaban.

Una mujer llegó hasta donde estaba uno de los cadáveres. “Háblame, por favor háblame”, le gritaba entre llanto.