Ataque armado en Queréndaro: Detalles del enfrentamiento
Violencia en Queréndaro: Director de Seguridad Pública en peligro
MORELIA, Mich.- Daniel Garfias Reséndiz, director de Seguridad Pública municipal de Queréndaro, Michoacán, fue blanco de un ataque armado, lo que provocó un enfrentamiento a tiros que generó pánico entre la población que quedó atrapada en medio del fuego.
Los reportes indican que la ofensiva de un grupo criminal que opera en la zona fue perpetrada cuando el mando policial y sus elementos, patrullaban sobre las calles de la colonia El Calvario.
El ataque fue repelido por la corporación policial, por más de 10 minutos, lo que generó temor en vecinos y transeúntes que quedaron atrapados en el punto del choque a tiros.
"Ante los acontecimientos suscitados en la comunidad El Calvario, el Gobierno de Queréndaro, informa que la Policía Municipal ya está patrullando con toda normalidad, no existe ningún daño qué lamentar y se está en coordinación con el gobierno del estado", estableció el ayuntamiento, en un comunicado.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado, indicó que, "derivado de una agresión por civiles armados a policías municipales de Queréndaro, la Guardia Civil reforzó el despliegue operativo en la región, mismo que permitió el aseguramiento de una camioneta marca Chevrolet, presuntamente implicada en los hechos".
En su mensaje publicado en redes sociales, la SSP Michoacán, sostuvo: "En la acción no se registraron policías heridos; el despliegue coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno continúa".
Los municipios de Queréndaro, Indaparapeo y Charo, han sido puntos rojos para las autoridades de seguridad, por la disputa entre los grupos armados que dirigen, por un lado, Alan Martínez Durán "El Primo", líder criminal en Zinapécuaro y exlugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y, por el otro, William Edwin Rivera Padilla, alias "El Barbas", actual jefe de plaza del CJNG y exsubordinado de "El Primo".
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias