Ataques contra libertad de prensa no son actos aislados, afirman expertos
A

La Relatoría Especial Para la Libertad de Expresión (RELE) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó su informe "Mujeres Periodistas y Salas de Redacción", en el que recomendó a los medios de comunicación que adopten procedimientos.
También los llama a implementar mecanismos independientes de denuncia y rendición de cuentas "frente situaciones de violencia", basadas en género; y en particular a casos de violencia y acoso sexual.
Abundó que en el caso de las mujeres estos no son actos aislados, más bien sintomáticos de un patrón de discriminación estructural contra este sector.
El informe señala que las mujeres periodistas, y las trabajadoras de los medios de comunicación consideran que las empresas deben adoptar una política de cero tolerancia frente al acoso laboral y sexual, que debe ser diseñada a través de procesos participativos y transparentes.
no te pierdas estas noticias






