Beca Rita Cetina: Detalles del Nuevo Programa de Apoyo
El Gobierno de México lanza un nuevo programa de apoyo económico
El Gobierno de México lanzó la Beca Rita Cetina, la cual es un programa de apoyo económico que ofrece mil 900 pesos bimestrales por familia y 700 pesos adicionales por cada estudiante extra en educación básica; aunque por el momento solo es para alumnos en escuelas públicas a nivel secundaria.
Este programa social tiene como objetivo eliminar las dificultades económicas de los hogares, permitiendo que los jóvenes continúen con sus estudios sin que factores financieros representen una barrera para su educación.
El registro tiene como fecha límite hasta el 18 de diciembre.
¿Cómo puedo saber si mi registro fue exitoso?
Para verificar el estatus de tu registro, deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al portal oficial de la beca por medio de tu cuenta y contraseña
- Dirígete a la sección "Estudiante" y selecciona el apartado "Estatus"
- Si tu registro se realizó sin problemas, aparecerá una leyenda confirmándolo
- Descarga tu comprobante de registro
¿Cómo descargar mi comprobante de registro?
El comprobante de registro no solo certifica que el proceso fue completado de manera exitosa, sino que también incluye un número de folio único que será requerido en etapas posteriores del proceso. Para guardarlo, sigue las siguientes instrucciones:
- Ingresa a la página oficial de la Beca Rita Cetina mediante la cuenta que creaste al momento de registrarte
- Una vez dentro del perfil, dirígete a la sección "Estudiante" y revisa que los datos estén correctos
- Ubica la columna titulada "Estatus", si el registro fue realizado correctamente, el mensaje que aparecerá será "Registro exitoso"
- Si el estatus es "exitoso", verás un ícono con una flecha hacia abajo en la misma sección. Al hacer clic en él, podrás descargar el comprobante de registro, que contiene el número de folio único. Deberás guardar este documento en un lugar seguro, ya que podría ser necesario en algún momento durante el proceso de selección o para futuros trámites
¿Qué hacer si no pudiste registrarte?
Si tienes problemas para realizar tu registro en línea, puedes acudir a un Módulo de Orientación de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente del tutor
- CURP del tutor y del estudiante
- Comprobante de domicilio actualizado
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias