logo pulso
PSL Logo

Cae helicóptero en Coyoacán; hay 3 víctimas

La aeronave particular se desplomó cerca de un tianguis, en un aparente paro de motor

Por El Universal

Abril 15, 2024 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La caída de un helicóptero en un predio de resguardo de autobuses de la Ruta 111 de transporte público, ubicado en avenida del Imán y Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán, de la capital, dejó como saldo tres personas muertas, quienes viajaban en la aeronave.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la aeronave marca Bell Helicopter Textron modelo 206B, con matrícula XA-PIP, en la que viajaban un piloto y dos pasajeros, se desplomó por un aparente paro de motor.

El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero de 2025, y constancia de aptitud sicofísica vigente al 19 de julio de 2024.

A unos metros del predio donde cayó la aeronave, que fue resguardado por policías capitalinos y elementos de la Guardia Nacional, estaba un tianguis que se instala todos los domingos y ahí observaron el desplome.

De acuerdo con los testigos, el helicóptero, propiedad de la empresa Helidom, antes de caer dio varias vueltas, luego volvió a estabilizarse, avanzó unos metros y se desplomó sobre dicho sitio donde se guardan las unidades de transporte público y los vehículos de los tianguistas.

“Pensé que iba a caer sobre nosotros. Fue muy rápido todo, dio varias vueltas y luego como que el piloto lo controló, pero ya no pudo. Se escuchó como una explosión y luego vimos todo el humo”, dijo Rodrigo, quien vendía tacos en el tianguis al momento del accidente.

“Dio un giro, pensábamos que el helicóptero iba a caernos aquí en el tianguis, pero terminó en el taller, se escuchó una explosión horrible, fue algo impresionante”, añadió Benjamín Gallardo, tianguista y testigo.

A las 17:13 horas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, se desplomó el helicóptero privado y cayó en dicho terreno sin que causara daño a las personas que ahí se encontraban, pero provocó un incendio que fue sofocado por los bomberos.

De acuerdo con información consultada, el helicóptero pertenecía a una empresa privada y se rentaba para dar tours turísticos o como taxi aéreo.

Sobre la identidad de la tripulación y pasajeros que perdieron la vida circularon anoche versiones de que el piloto era Armando Cervantes, incluso una mujer que se identificó como su hermana indicó que se trataba de él.

Fuentes judiciales indicaron que sobre los otros dos pasajeros se investigaba si era una pareja que había contratado el servicio.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, mencionó que se están haciendo todos los análisis y estudios, así como revisión de permisos para poder confirmar las identidades de quienes murieron.