logo pulso
PSL Logo

Calderón anuncia que superó a la COVID; agradece a personal de salud

Por SinEmbargo.mx

Junio 13, 2021 05:05 p.m.

A
Felipe Calderón / Archivo

Felipe Calderón / Archivo

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, dio a conocer que se encuentra recuperado de la COVID-19 tras permanecer aislado y bajo reposo.

Mediante sus redes sociales, con un mensaje que fue acompañado por una fotografía junto a su familia, el político destacó que finalmente superó el virus del coronavirus, tras dar a conocer el pasado 1 de junio que presentaba síntomas leves.

Además, agradeció al personal sanitario que lo atendió y a sus familiares, conocidos y simpatizantes que estuvieron al pendiente de su estado de salud.

“Ya recuperado del #COVID, muchas gracias a todas y a todos por sus oraciones y deseos de recuperación. Gracias a mi familia, amigos, conocidos y simpatizantes. A todas y todos los doctores, enfermeras y trabajadores de la salud que me atendieron. Son unos ángeles. Ya platicaremos”, afirmó Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

El 7 de junio Felipe Calderón Hinojosa acudió al hospital para realizarse estudios y dar seguimiento a su salud debido a la COVID-19. Posteriormente reveló que contaba con un pronóstico favorable.

“Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable”, aseveró anteriormente.

Margarita Zavala, esposa de Calderón, mencionó que dio negativo a la prueba COVID-19 y agradeció las muestras de solidaridad.

Además, el Presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la pronta recuperación de Felipe Calderón Hinojosa, y recomendó al expanista que se atienda a la brevedad, ya que de no hacerlo puede tener complicaciones más severas sobre la enfermedad.

Momentos después de que el Presidente diera su mensaje, Calderón le envió un agradecimiento por medio de su cuenta de Twitter y agregó que aún tiene síntomas leves y buena oxigenación.

A finales de mayo, Calderón Hinojosa participó en el Rally Maya, a bordo de un auto Porsche, en el estado de Campeche. Fue el último evento público en el que se le vio.

México reportó 274 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 230 mil 095 decesos, además de 3 mil 649 contagios que elevan a 2 millones 452 mil 469 los casos confirmados, informó este sábado la Secretaría de Salud en su reporte técnico.

El ministerio de salud refirió, a través de un comunicado, que el número de casos estimados es de 2 millones 637 mil 348 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los cuales hay 22 mil 728 casos activos estimados, es decir, menos del uno por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Mientras que poco más de 1 millón 952 mil 382 personas han sido dadas de alta después de haber cursado con la enfermedad.