logo pulso
PSL Logo

Cámara de Diputados cita a titular de Cofepris a reunión de trabajo

Por El Universal

Febrero 07, 2023 11:09 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordaron realizar una mesa de trabajo en la Cámara de Diputados, con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez.


La reunión se realizará como antesala de una comparecencia solicitada por legisladores del PAN y del PRI, para abordar presuntos casos de corrupción. La Mesa de trabajo se llevará a cabo el próximo 21 de febrero, a las 17:00 horas.
El diputado Xavier González Zirión, del PRI, señaló que es importante que el titular de la Cofepris comparezca, y no sólo se realice una reunión de trabajo como se acordó, ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para tratar casos de corrupción.
Los diputados de la Comisión de Salud también avalaron invitar al doctor Andreu Comas García, médico del Centro de Investigación de Ciencias de la Salud y Biomédicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien ha realizado una evaluación de la historia de las pandemias y epidemias en México, a propuesta del diputado Salomón Chertorivsky, de MC.
Por su parte, Éctor Jaime Ramírez Barba, del PAN, informó que mañana se llevará a cabo un foro sobre el uso médico de la Cannabis, y lamentó que los representantes del Gobierno Federal no asistan para tratar un tema de relevancia para el país, por tratarse de un evento propuesto por diputados de la oposición.