Camioneros exigen pagos al gobierno
Puebla, Pue.- La autopista Puebla-Veracruz fue cerrada en su totalidad por integrantes de la organización Transportistas Unidos, quienes acusan pagos atrasados por parte del gobierno federal.
Fue a la altura de la caseta de Amozoc, en Puebla donde los transportistas se sumaron a la protesta para exigir pagos pendientes de obra pública, materiales de construcción y transporte, entre ellos del Tren Maya.
Cientos de automovilistas quedaron varados en la autopista y otros más tomaron rutas alternas para viajar de la capital del país al puerto de Veracruz y viceversa.
La mañana de este viernes, la Organización de Transportistas Unidos canceló en algunos puntos el paro que había anunciado para este 28 de junio en las principales autopistas nacionales y vialidades de acceso a la Ciudad de México.
Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos, indicó que los únicos bloqueos que fueron cancelados son los de las carreteras México-Cuernavaca y México-Querétaro.
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, aclaró que las vías estatales están libres y en funcionamiento. Los transportistas bloquearon la carretera federal de Quintana Roo, a la altura de Xulha-Chetumal; luego de 3 horas se reportó la apertura de la vía.
Cristina Torres informó que las vías de acceso en Quintana Roo se encuentran en operación.
no te pierdas estas noticias