Homicidio calificado: Carlota "N" y sus hijos podrían enfrentar hasta 70 años de prisión
Los detenidos en Chalco por la muerte de dos personas enfrentan una pena que podría ser vitalicia, según las leyes del Estado de México

Carlota "N", una mujer de la tercera edad, fue detenida junto a sus hijos, Marina "N" y Eduardo "N", después de estar involucrada en un incidente que resultó en la muerte de dos personas. El hecho ocurrió el pasado martes en la Unidad Habitacional Ex Hacienda Guadalupe, ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México.
Según las investigaciones, Carlota "N" disparó contra dos individuos con el fin de presuntamente expulsarlos de una vivienda de su propiedad.
Tras esto, este viernes los tres detenidos fueron trasladados a un penal situado en Chalco, después de permanecer dos días en la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Un convoy de la Fiscalía mexiquense fue el encargado de realizar el traslado de estas personas, quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
A diferencia del homicidio simple, el homicidio calificado se considera un delito más grave y conlleva penas más severas. Las circunstancias que agravan el delito pueden incluir el hecho de que el perpetrador haya planeado el asesinato, aprovechado una ventaja sobre la víctima o actuado de forma premeditada.
De acuerdo con el Código Penal Federal del Estado de México, en el artículo 242, las posibles consecuencias legales para Carlota "N" y sus hijos -quienes están acusados de su probable participación en el delito de homicidio calificado- puede oscilar entre los 40 y 70 años de prisión, o incluso una pena vitalicia, dependiendo de la decisión del juez. Además, se puede imponer una multa que varía de 700 a 5 mil días de salario.
no te pierdas estas noticias