logo pulso
PSL Logo

Centro de Acopio y Ayuda para Damnificados del Huracán John en México

UNAM y Conferencia del Episcopado Mexicano se unen para apoyar a afectados por el Huracán John

Por El Universal

Septiembre 27, 2024 08:54 p.m.

A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que dirige Leonardo Lomelí Vanegas, informó que a partir del próximo lunes abrirá un centro de acopio para ayudar a los damnificados del huracán "John" en el Pacífico mexicano.

En un comunicado, precisó que el Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria será instalado en el Estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario y permanecerá abierto de lunes a sábado, de las 10:00 a las 18:00 horas.

Sugirió a la población apoyar con agua, arroz, atún, azúcar, artículos para limpieza dental, cloro, detergente multiusos, fórmula para bebé, frijol, galletas, alcohol en gel, herramientas para remoción de escombros, jabón de tocador, jabón en polvo, jabón líquido para manos, jugo, leche, leche en polvo, lenteja, medicamentos y material de curación, pañal infantil, pañal adulto, papel de baño, pasta dental, sal, sardina, sopa, toallas sanitarias, verduras enlatadas.

Iglesia instruye a sus parroquias a ayudar a afectados del huracán

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) instruyó a las diócesis y parroquias de Guerrero, Oaxaca y Michoacán a ayudar con recursos y trabajo a quienes hayan sido afectados por los fenómenos meteorológicos que afectaron la zona.

"Exhortamos a todas las diócesis y parroquias a movilizar sus recursos y esfuerzos para brindar ayuda concreta a las comunidades afectadas. La caridad cristiana nos llama a ser las manos y los pies de Cristo en la tierra, llevando consuelo y asistencia a quienes sufren", señaló en un comunicado.

Especificó que las diócesis de Acapulco, Puerto Escondido, Lázaro Cárdenas y zonas aledañas fueron afectadas, por lo que "la Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su más profunda solidaridad y apoyo a todos los afectados".

Hasta el momento, el huracán John provocó la muerte de siete personas en Guerrero, y la inundación de 40 colonias en Acapulco.