Medidas de seguridad tras desalojo en el Centro Universitario Fermatta
Mensaje a alumnos y medidas de seguridad
Durante este jueves 11 de julio, en las inmediaciones del Centro Universitario de Música Fermatta, se suscitó el desalojo del mobiliario y el equipo con que operaba la institución como computadoras e instrumentos musicales, los cuales se quedaron sin resguardo y fueron colocados en la vía pública.
A pesar de la intervención de personal de seguridad para mantener el orden, la presencia de la autoridad no impidió que se llevaran a cabo actos de rapiña, los cuales fueron evidenciados en redes sociales.
Los responsables del colegio ubicado sobre la avenida de la República número 7, frente al Monumento a la Revolución, ante el desconcierto no emitieron ninguna aclaración mientras se realizaba el desalojo, hasta hace unas horas que publicaron un importante mensaje hacia su alumnado y personal docente.
Este fue el mensaje del Centro Universitario Fermata
Horas después del polémico desalojo del plantel, dicha institución, la cual cuenta con más campus en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla, apareció en redes sociales para dar un mensaje a sus alumnos de la CDMX, deseando "Felices vacaciones".
"Nuestra prioridad es siempre cuidar la seguridad y el bienestar de todos nuestros alumnos, profesores y colaboradores del Centro Universitario Fermatta, por lo que derivado de varios estudios estructurales realizados recientemente en el inmueble de nuestro campus Ciudad de México, informamos que como medida de precaución, será indispensable se posponga nuestras actividades académicas de manera presencial a partir del día de hoy 10 de julio, por lo cual el periodo vacacional se extenderá desde hoy y hasta el día 05 de agosto del año en curso".
En el comunicado, la institución se limitó a confirmar que el periodo vacacional del alumnado se adelantó, sin aclarar el motivo del desalojo, dando pie a la interrogante principal.
no te pierdas estas noticias