CFE instala red eléctrica con transformadores para el rescate de mineros

CFE instala red eléctrica con transformadores para el rescate de mineros
Foto: EFE

A-AA+

SABINAS, Coah. (EL UNIVERSAL).- Este viernes técnicos y electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lograron instalar la red eléctrica con transformadores de 500 y 750 Kva para facilicitar el suministro de energía a los equipos de rescate de los 10 mineros atrapados en el pozo carbonero colapsado "Las Conchas" del mineral de Agujita, municipio de Sabinas, en la zona Carbonífera de Coahuila.

Este día se reunieron representantes de los tres órdenes de gobierno y el personal operativo para dar a conocer estos avances y establecer estrategias conjuntas que permitan acelerar los trabajos de rescate de los carboneros que siguen en el túnel.

El gobierno de Coahuila informó que el agua tiene una altura promedio de 36 metros de la plancha de la mina (pozo), al espejo de agua y se espera que en el transcurso del día se reduzca este nivel.

En el lugar se encuentran 19 bombas de agua de amplia capacidad; el reporte indica que se se logra extraer en promedio 60 litros por segundo, además de que se realizan trabajos de barreno que facilitarán la instalación de más equipos y agilizar la extracción de agua.

Se calcula que al momento se logran bombear más de 5 mil metros cúbicos por día, sin embargo, se trabaja para aumentar este volumen aun más.