Clara Luz, de candidata al gabinete

Clara Luz, de candidata al gabinete

A-AA+

Ciudad de México.- La excandidata de Morena a la gubernatura de NL, Clara Luz Flores Carrales, fue designada titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por instrucciones del presidente López Obrador.

La exalcaldesa de Escobedo sustituyó a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en el cargo hasta el pasado 19 de abril, tras ser designado director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, formalizó el nombramiento este martes en sus oficinas de la Ciudad de México.

Ha sido diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, además de candidata por Morena a la gubernatura de esa entidad.

Como alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales sufrió varios atentados de la delincuencia organizada.

En abril del año 2021, Clara Luz ofreció disculpas en un video por mentir y no reconocer que conocía al líder de la secta Nxivm, Keith Raniere. "Me tropecé, como todas, pero como todas ahora me levanto", dijo.