Claudia y LO dividen porras
En Nueva Rosita, Coahuila, se comprometen a continuar el rescate en Pasta de Conchos
Nueva Rosita, Coah.- Claudia Sheinbaum Pardo superó su primera prueba como virtual presidenta electa de México al dejar el escritorio y acudir nuevamente a territorio, pero ahora junto con el Mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, donde recibió nuevamente apoyos y porras de sus simpatizantes.
Después de 17 días de haber dejado los viajes tras la campaña electoral, la morenista volvió a los aeropuertos -para dirigirse a una gira de trabajo en Coahuila- y de nueva cuenta fue recibida con consignas de apoyo, petición de fotos y abrazos, pero ya no como candidata, sino como la futura presidenta.
A las 05:40 de la mañana, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, decenas de personas le pedían fotografías con un trato más delicado, con cierto respeto hacia quien gobernará el país dentro de pocos meses.
Ya en el municipio de Nueva Rosita, pese al rayo del sol, decenas de personas ya esperaban con ansias el evento de López Obrador y Sheinbaum Pardo, el primero en el que un Mandatario en funciones y una virtual presidenta electa se reunían.
En algún momento, el Jefe del Ejecutivo casi saliente y la virtual presidenta electa disputaron apoyos y mensajes. Las cartulinas con mensajes como “Es un honor estar con Obrador” convivieron con las de “Claudia Sheinbaum presidenta”.
El presidente López Obrador y Sheinbaum se comprometieron a continuar con la búsqueda y rescate de todos los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos, atrapados en la explosión ocurrida en 2006.
El Jefe del Ejecutivo federal destacó que los trabajos que se llevan a cabo buscan que no se quede ningún minero atrapado y dejar el antecedente de que cuando haya una desgracia como esta, se garantice justicia.
Antes, al tomar la palabra, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a darle seguimiento a este Plan de Justicia para Pasta de Conchos: “Quiero expresarles que, si por alguna razón estos trabajos no pueden ser culminados de aquí a que yo tome posesión, me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma voluntad y la misma determinación que han tenido el Presidente y su equipo”.
Sheinbaum Pardo detalló que corresponde a las fiscalías esclarecer en definitiva las causas y responsabilidades, y atender demandas, pero hay una parte de la justicia muy importante que hoy es una realidad con lo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
no te pierdas estas noticias