logo pulso
PSL Logo

Cometí errores, pero no muchos: López Obrador

El presidente dijo que se magnificaron, “pero con todo”

Por El Universal

Septiembre 28, 2024 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Como todos los días, el presidente López Obrador llegó apresurado al salón Tesorería de Palacio Nacional y lanzó su tradicional: “Buenos días. Ánimo”. Pero poco le duró la tranquilidad y la alegría, porque vino la molestia, los reproches, las acusaciones, y las reflexiones sobre el final de su sexenio.

López Obrador contestó desde su atril presidencial cuestionamientos de algunos “periodistas” que se dedicaron a exaltar su figura durante el sexenio.

La conferencia transcurría tranquila en el salón Tesorería, hasta que se le vino a la mente Genaro García Luna y el expresidente priista Ernesto Zedillo, a quien calificó de “corrupto”. 

“Era un ídolo de la oligarquía, porque la salvó de la crisis económica, financiera, al convertir las deudas de unos cuantos en deuda pública, con el Fobaproa”.

El ego también llegó a la mañanera al declarar: “Yo tengo que agradecer al creador y a la suerte de que no cometí muchos errores, sí se cometieron, pero no muchos, porque nuestros errores se magnificaban, pero con todo”.

El Mandatario no dejó ir la oportunidad para arremeter también contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, a quien otra vez acusó de haberle robado la Presidencia de México en 2006. Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze no se le escaparon.

El Presidente estaba de buen ánimo, hasta que al final explotó cuando le cuestionaron si ve a alguno de sus hijos en la Presidencia de México.

¿Hacia futuro no se ve usted con un hijo en la Presidencia? ¿Le gustaría?, le preguntó la reportera de Proceso, Dalila Escobar.

“No, eso es futurismo corriente, barato, vulgar, cada quien tiene que labrarse su propio destino”, respondió el presidente. “Todos tienen posibilidades, pero la pregunta tuya es la que fomentan los conservadores reaccionarios”, dijo al insistirle sobre un hijo en la Presidencia de la República.