Confirman presencia de hidrocarburo en playas de Tamaulipas
A

CIUDAD VICTORIA, Tamps., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Ante los reportes de presencia de restos de hidrocarburo en las costas de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) ha mantenido una estrecha comunicación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para llevar a cabo la investigación correspondiente.
La titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, informó que la Profepa ha realizado la verificación de aproximadamente 500 metros lineales afectados en la playa de Tepehuajes, municipio de Soto la Marina; 300 metros lineales en playa Miramar de Ciudad Madero y playa Bagdad en Matamoros.
Saldívar Lartigue manifestó que las autoridades estatales y federales continúan trabajando de manera coordinada para investigar y dar seguimiento a la situación en las costas de Tamaulipas, asegurando que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar el entorno y la salud de los ciudadanos, así como de la flora y fauna, como en el caso de la liberación de tortuga que se está realizando en esta temporada.
no te pierdas estas noticias






