Creadores gráficos piden diálogo a la SEP por tema de libros de texto

En una carta con fecha de este 1 de abril, dirigida a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; a la subsecretaría de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno; y al director de Materiales Educativos, Marx Arriaga, creadores gráficos -ilustradores, historietistas, narradores gráficos, caricaturistas, artistas visuales, muralistas, entre otros- solicitaron un diálogo público entre todos los actores involucrados en el tema de los libros de texto gratuito para reflexionar sobre la forma en que las partes -autoridades, maestros, ilustradores, pedagogos, escritores y otros especialistas- pueden aportar a la conformación de un proyecto de elaboración de los materiales educativos del país.
Solicitan trabajar conjuntamente en la elaboración de un tabulador de imágenes que valore y retribuya económicamente y de manera justa el trabajo de los creadores.
Ellos expresan que los alienta para su llamado al diálogo no "una agenda de confrontación sino el objetivo, que estamos seguros es compartido, de colaborar en construir país educación cultura y progreso social".
no te pierdas estas noticias






