Dan último adiós a Enrique Metinides

Dan último adiós a Enrique Metinides

A-AA+

Ciudad de México.- El funeral de Enrique Metinides, fotoperiodista de nota roja, se llevó a cabo en la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas. El último adiós de "El Niño", como también se le conocía ocurrió en presencia de su esposa y tres hijas, así como otros miembros de la familia y amigos.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por Noel Alvarado, editor de información del periódico "La Prensa", diario en el que Metinides colaboró a lo largo de cuatro décadas, pues desde muy joven se adentró a la vida periodística y, específicamente, a la fotografía. Desde los 9 años capturaba los accidentes que tenía lugar en vialidades. Para los 12 años, Enrique publicó una primera fotografía en medios. Más tarde llegó a un acuerdo con la Cruz Roja y creó las claves radiales, un método que consiste en mejorar la comunicación con paramédicos e identificar las emergencias.

Pero el trabajo de Metinides, de 88 años, no se resumió en la publicación a ocho columnas, pues sus fotografías fueron expuestas a nivel mundial. 

El mexicano que alcanzó esta nacionalidad por los infortunios del destino, pues el mismo Metinides recordó que sus padres, inmigrantes griegos, buscaban asentarse en EU, objetivo truncado luego que, en el trayecto a esa región, fueron despojados de sus pertenencias en Veracruz, por lo que tuvieron que comenzar vivir y desde cero en territorio mexicano.