logo pulso
PSL Logo

Dan un año de prisión preventiva a exsubsecretario de Yunes

Por El Universal

Octubre 12, 2019 02:34 p.m.

 Luego de que la Fiscalía General del estado de Veracruz confirmó la aprehensión del exsubsecretario de Finanzas y Planeación, Bernardo Segura Molina, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, personal de la fiscalía consiguió, por parte del Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva por un año.


Al celebrarse la audiencia de imputación en contra del exsecretario, también se fijó un plazo para realizar la investigación complementaria.
Ayer viernes, elementos de la Policía Ministerial a través de un operativo cumplimentaron la orden de aprehensión concedida por un Juez de Control derivada del proceso penal 318/2019.
"El Juez de Control estableció que sea el próximo miércoles, cuando se celebren la correspondiente audiencia de vinculación a proceso, donde la Fiscalía General del estado continuará cumpliendo con la siguiente etapa procesal y se informará una vez que se concluye en los términos que establece el Código nacional de Procedimientos Penales", se lee en el comunicado.