"Debanhi fue abusada y asesinada"

"Debanhi fue abusada y asesinada"

A-AA+

Monterrey, NL.- Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia de la joven, hallada sin vida en una cisterna en Escobedo, Nuevo León.

Los resultados del dictamen fueron difundidos por el diario El País, a los que señala que tuvo acceso. Lo anterior descarta la hipótesis que deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta que la causa de muerte se dio debido a un posible accidente.

En el dictamen solictado por Mario Escobar, padre de la joven,  se señala que fue golpeada varias veces con un "agente contundente" en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. "Se trata de una muerte violenta homicida. El cadáver presentó "huellas de una relación sexual violenta".

Hallan más cámaras

Mario Escobar afirmó que durante el cateo que se realizó los días martes y miércoles en el motel Nueva Castilla, se encontraron más cámaras de vigilancia, cuyos videos serán analizados.

Durante la mencionada diligencia, en el inmueble los peritos realizaron análisis de campo, en el área de la fosa donde fue localizado el cuerpo en descomposición, y además por petición de los padres de Debanhi se revisó la habitación 174 y el estacionamiento de la misma.

En el interior se aplicó un líquido por si había algún residuo de sangre u otra situación y se revisaron las sábanas de la cama. La información sobre de dichos estudios se tendrían el fin de semana.