Define AMLO a su círculo cercano

Dijo que cuentan con su confianza y que lo apoyarán en las labores

[caption id="attachment_1407566" align="alignright" width="1897"] CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, eligió a las personas que conformarán su círculo más cercano durante su administración. Gráfico: Agencia EL UNIVERSAL[/caption]

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró este martes a un grupo de ocho personas de su absoluta confianza que formarán su círculo cercano, que lo apoyará con las labores del cargo de titular del Poder Ejecutivo y que despacharán en Palacio Nacional.

Dijo que los nombramientos implican un ajuste en la estructura actual para reducir el número de coordinaciones y todos ellos van a despachar en Palacio Nacional, que no tendrá remodelaciones.

Alejandro Esquer Verdugo será secretario particular de la Presidencia de la República. Tiene muchos años con López Obrador y su tarea será manejar la agenda del nuevo presidente.

El empresario Alfonso Romo fungirá como jefe de la oficina de la Presidencia y sus actividades consistirán en ser el enlace con los empresarios y con los inversionistas en México y el mundo, así como ayudar en la elaboración de proyectos estratégicos.
Mientras que en la coordinación de estrategia digital estará Raimundo Artis Espriú.

Como jefe o coordinador de asesores de la próxima administración federal fue nombrado Lázaro Cárdenas Batel, hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y ex gobernador de Michoacán. Él se encargará de auxiliar al presidente en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia para la toma de decisiones.

En la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo fungirá Gabriel García Hernández. En la Coordinación de Comunicación Social fue nombrado Jesús Ramírez Cuevas, quien desde 2010 ha sido cercano al tabasqueño. El periodista y director del periódico Regeneración (órgano de difusión de Morena) se encargará de atender a periódicos, estaciones de radio, canales de televisión y todo lo relacionado con redes sociales.