Denunció violencia antes de ser asesinada

Denunció violencia antes de ser asesinada

A-AA+

Tepic, Nay.- Jetcibe, de 26 años, fue asesinada y su cuerpo quemado dentro de su casa en Tepic, donde también se encontraron los cadáveres de su hijo, de cinco años de nombre Joshua, y el de un hombre que también presentaba heridas de arma blanca.

Desde mayo de 2019, la joven denunció ante la fiscalía de Nayarit violencia sicológica por parte de su expareja, identificado como Abraham “N”, y en diciembre de ese mismo año lo denunció por haberla golpeado, lo que derivó en una orden de aprehensión en su contra.

La fiscalía estatal indicó que dentro del domicilio también se localizó un acta de denuncia presentada por Jetcibe en la ciudad de Aguascalientes, el pasado 11 de mayo, en la cual volvió a denunciar a Abraham “N”, pero en esta ocasión era por robo, cometido el 8 de abril.

En junio de 2020, Jetcibe relató en sus redes sociales la experiencia que tuvo tras denunciar a su agresor y denunció que en esa ocasión las autoridades minimizaron su caso.

“Me hackió [sic] mis redes sociales; cuando fui a denunciar me dijeron que mientras no tuviera un daño físico no era algo de qué preocuparse […] meses después lleguú toda golpiada. Ya van seis meses cumplidos de ello y aún no lo agarran. Qué triste que hasta que te ven casi muerta te hagan caso. ¿Saben qué dijeron las personas a mi alrededor? ¡Es una exagerada! Sí exageré porque mi caso casi se convirtió en otro ¡feminicidio!”, escribió.