logo pulso
PSL Logo

Depósitos escalonados en programa Becas Bienestar 2025

Montos de apoyo económico según nivel educativo en el programa Becas Bienestar 2025

Por El Universal

Junio 05, 2025 02:57 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- A partir de esta semana, miles de estudiantes mexicanos ya pueden comenzar a recibir los depósitos correspondientes a su beca del programa Benito Juárez.

El calendario de pagos, que se reveló con cierto retraso, ya está en marcha y contempla depósitos escalonados según la letra inicial del apellido paterno de los beneficiarios.

¿Qué letra recibe su pago hoy, 5 de junio?

Los pagos se realizarán de forma ordenada para evitar aglomeraciones y garantizar que todos los beneficiarios puedan acceder a su dinero sin inconvenientes.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El calendario oficial indica que la letra cuyo apellido inicia con la letra "B" recibirá el pago correspondiente:

Estos pagos se hacen directamente en las cuentas del Banco del Bienestar. Una ventaja importante es que no es obligatorio retirar el dinero el mismo día en que se realiza el depósito.

Los recursos permanecen seguros en la tarjeta del beneficiario y pueden ser utilizados en cualquier establecimiento que acepte este método de pago.

Cabe mencionar que el pasado 4 de junio recibieron el pago los estudiantes que sus apellidos comienzan con la letra "A".

¿Qué montos se entregan según el nivel educativo?

La cantidad que cada estudiante recibe varía dependiendo del grado académico en el que esté inscrito. Para el caso de los niveles básico y medio superior, el apoyo económico es de mil 900 pesos de manera bimestral. Por otro lado, los universitarios inscritos en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro obtendrán un monto de 5 mil 800 pesos también cada dos meses.

Además, en el nivel de educación básica, las familias que tienen más de un menor inscrito pueden acceder a un extra de 700 pesos por cada hijo adicional que forme parte del hogar y esté registrado en el programa.

Cabe destacar que este pago corresponde al segundo bimestre del 2025 y, en algunos casos, podría incluir depósitos retroactivos si el estudiante recibió su tarjeta recientemente.