logo pulso
PSL Logo

Desalojan a varias familias en Veracruz por fuga de etano

Por El Universal

Noviembre 29, 2022 11:39 a.m.

A

XALAPA, Ver., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de una comunidad del sur de Veracruz fueron evacuados de sus hogares debido a una fuerte fuga de etano proveniente de un ducto alimentador.


Las autoridades de los tres órdenes de gobierno determinaron que como medida de precaución, realizar la evacuación de la localidad Miguel Alemán Valdés, conocida como El Aguacate, del municipio petrolero de Agua Dulce, asentado en los límites de Veracruz con Tabasco.
Y es que veinticuatro horas antes de la decisión de evacuación, se registró una fuga de etano sobre la carretera La Venta-Coatzacoalcos, donde acudieron elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Desde el inicio de la emergencia, personal de Pemex realizó maniobras de disipación de la concentración de gas, así como control y liberación con el apoyo de dos pipas de agua.
Sin embargo, durante la noche de ayer el perímetro de seguridad se amplió y se efectuó el desalojo de habitantes de sus viviendas.
Se llevó a cabo un perifoneo para informar a la población y se habilitaron dos Refugios Temporales, en el Centro Cultural y en la escuela Guadalupe Victoria, en la cabecera municipal de Agua Dulce.
Hace una semana, un fuerte olor a amoniaco en el municipio de Nanchital, también en el sur de Veracruz, obligó a la evacuación de habitantes de una colonia.
Fueron pobladores de la colonia Manuel Gutiérrez de la cabecera municipal, quienes reportaron el fuerte olor a amoniaco y debieron abandonar sus hogares por seguridad.