Descenso del robo de combustible en Hidalgo gracias a Julio Menchaca
Hidalgo logra descender en robo de combustible tras acciones de Julio Menchaca
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Hidalgo descendió al quinto lugar nacional en extracción ilegal de combustible durante de este año, y en el acumulado del 2024 se ubica en el cuarto lugar.
Esta entidad hasta hace unos meses y durante cinco años consecutivos ocupó el primer lugar de la lista.
Se dio a conocer que tras el combate que ha realizado el gobierno de esta entidad, encabezado por Julio Menchaca, la incidencia delictiva, en cuanto a la comisión de este delito, bajo hasta estar debajo de estados como Puebla, Tamaulipas, Estado de México y Nuevo León, además de que se mantiene en cuarto sitio junto con Veracruz.
En los últimos años, Hidalgo había ocupado el primer sitio a nivel nacional en cuanto a robo de combustible y al mayor número de carpetas de investigación, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
En este año hasta abril se tenían 22 carpetas menos que el año pasado, es decir una disminución del 33%. También se indicó que en los operativos y cateos que se han realizado en las zonas conocidas como huachicoleras se han recuperado 2 millones 900 mil litros de combustible.
En esas acciones se han asegurado 103 pipas y se han desmantelado al menos una decena de "huachitúneles". Los lugares con una mayor incidencia en el robo de combustible se ubican en Cuautepec, Tula, Tlahuelilpan, Tetepango, Singuilucan, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepetitlán, entre otros.
no te pierdas estas noticias