Día 21 con más actos violentos
Los maestros disidentes de la CNTE radicalizaron sus protestas en varios escenarios

Ciudad de México.- Este jueves fue el día 21 de protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país, que radicalizaron sus movilizaciones por segunda ocasión.
Primero, quisieron dar portazo en PensionISSSTE de Buenavista, pero no pudieron, mientras que en el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destruyeron a mazazos las gruesas láminas de acero que resguardaban la puerta principal de ese inmueble, ubicado en República de Venezuela, en el Centro Histórico.
El miércoles le tocó a la Secretaría de Gobernación y este jueves al edificio del SNTE, donde despacha el senador morenista y secretario general de este grupo sindical, Alfonso Cepeda Salas.
A las 11:00 horas, docentes centistas armados con mazos comenzaron a golpear los gruesos barrotes de acero del sindicato.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Tardaron alrededor de hora y media en quitar unas cinco protecciones por donde entraron profesores para intentar derribar la puerta de acceso al organismo magisterial, uno de los más grandes de América Latina al integrar a más de 2 millones de trabajadores de la educación.
Afuera se escuchaban vidrios al romperse, así como los golpes secos que se estrellaban contra las gruesas láminas de acero que resguardaban la puerta principal.
Al cabo de un tiempo se escucharon gritos y aplausos: lograron entrar al edificio, de donde sacaron gorras, papelería, sillas, equipo de sonido, impresoras y varias fotos de Cepeda Salas que arrojaron al fuego. En el interior prendieron fuego a las instalaciones. El humo comenzó a esparcirse sobre la calle. No permitían a la prensa tomar fotos ni video.
Así como el fuego se avivaba se prendía la furia de las consignas: “¡Claudia, decías que todo cambiaría; mentira, mentira, la misma porquería!” y “¡Cuidado con Guerrero, estado guerrillero!”.
A lo lejos se escuchaban las sirenas de los bomberos y los maestros centistas comenzaron a alejarse para ir a su asamblea estatal. A la par, con piedras y jaloneos a las rejas de las oficinas del ISSSTE, en la colonia Buenavista, los docentes intentaron dar portazo ante la negativa de las autoridades de recibir a una comisión.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación rechazó enérgicamente “los actos vandálicos” registrados en el edificio del SNTE. “Recordamos que la violencia y el daño a instalaciones públicas no generan soluciones, sino que retrasan el proceso de acuerdos y afectan a la comunidad educativa y a la sociedad en general”, recalcó.
no te pierdas estas noticias