Diputada de Morena presume paseo en Cybertruck
Compartió su experiencia en las calles de Chilpancingo, Guerrero
La diputada local, la morenista Citlali Téllez Castillo, presumió en sus redes sociales un paseo a bordo de una camioneta de lujo Cybertruck por calles de Chilpancingo, Guerrero.
El paseo en el famoso vehículo lo hizo la diputada en medio de otra crisis de violencia que vive la capital del estado tras el hallazgo de 11 cadáveres de las 17 personas desaparecidas en la comunidad de El Epazote, en Chilapa, entre el 22 y el 27 de octubre.
La exhibición provocó que decenas de usuarios en redes sociales la criticaran por su ostentoso viaje.
Acusaron a la legisladora local de incongruente, por el discurso de su partido que insiste en la austeridad. El costo de un vehículo como la Cybertruck es de más de dos millones de pesos.
El recorrido lo grabó la propia diputada en sus páginas de Facebook y causó revuelo entre los pobladores de Chilpancingo.
Ante las críticas, la diputada tuvo que salir a aclarar que el vehículo no es de su propiedad, sino de un amigo, presunto empresario originario de Tlacotepec, ubicado en la sierra de Guerrero.
Dice que la Cybertruck no es de ella
La diputada de Morena, Citlali Téllez Castillo, aseguró que la camioneta de lujo Cybertruck en la que fue captada dando un paseo por calles de Chilpancingo, Guerrero, el pasado miércoles no es suya sino de un amigo.
La legisladora local fue criticada debido a que el viaje en el famoso vehículo lo hizo en medio de otra crisis de violencia que vive la capital del estado tras el hallazgo de 11 cadáveres de las 17 personas desaparecidas en la comunidad de El Epazote, en Chilapa, entre el 22 y 27 de octubre.
A través de un video en su cuenta de Facebook, la morenista señaló que no es la primera vez que ha estado a bordo de dicho vehículo o que ha compartido un video en esa camioneta.
Mencionó que el pasado miércoles ella vio de casualidad la camioneta por lo que se comunicó con su amigo, con quien quedó para comer y después lo acompañó a realizar algunas cosas.
"El día miércoles por casualidad vi la camioneta y como todos sabemos no es común y pensé ‘es mi amigo’, le llame, le pregunte dónde estaba, me dijo estoy en Chilpancingo y acordamos para reunirnos para comer. Después me invito a acompañarlo a recoger unos paquetes y aprovechamos y dimos la vuelta".
Narró que su amigo tuvo que esperar cuatro años para poder tener el vehículo, mismo que le fue entregado el mes pasado.
"En el 2019 tramitó todo, hasta el mes pasado que se la entregaron y como cada logro que él ha tenido lo celebramos, paso por mí en su camioneta y nos fuimos a la sierra, a nuestro pueblo".
Mencionó que para ella no se trató de algo malo o que fuera un delito.
Aseguró que desde siempre y pese a tener un cargo público se ha trasladado en transporte público, específicamente las combis que van de Zumpango a Tlacotepec.
"No gozo de ningún privilegio… yo no tengo camioneta ni carro, yo me muevo en transporte público. Para ir al Congreso me apoya un amigo, que es el que me lleva y me trae o sino mi amigo el del Tesla es el que me lleva y me trae, cuando puede".
Por último, hizo un llamado a las diferentes plataformas y medios de comunicación que, a su parecer, "han manejado mal" la información sobre el hecho, a que investiguen y publiquen información verídica y real.
Además, Téllez Castillo dio a conocer que tras el hecho también han querido extorsionarla, pero "no lograrán obtener nada, porque yo no oculto nada ni les estoy mintiendo", advirtió.
Por lo anterior, mencionó que ya tiene identificados a los presuntos extorsionadores y que tomará acciones legales ya que se ha puesto en riesgo su seguridad.
no te pierdas estas noticias