Dos muertos por lluvia en Tamps.
Al menos 60 colonias continúan bajo el agua

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recuento de los daños tras las lluvias en Reynosa, Tamaulipas, arroja como saldo 70 colonias inundadas de las cuales, 60 siguen bajo el agua, a más de 20 mil familias damnificadas, dos muertos y daños materiales en vehículos, maquiladoras, casas y negocios.
Algunos tramos carreteros hacia Matamoros, Rio Bravo y en el Ejido Palo Blanco, aún cuentan con encharcamientos que no impiden el tráfico vehicular por lo que no ha sido necesario el cierre total. Se han desplegado a mil 459 elementos, 195 vehículos, 1 cocina comunitaria y 9 embarcaciones por parte de los tres órdenes de gobierno.
El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III, el Plan GN-A y el Plan Marina, brindando atención médica y se implementó la Misión de Enlace y Coordinación (ECO) de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional han brindado apoyo a mil 937 personas y remolcado 263 vehículos varados en vialidades que fueron inundadas.
En las zonas donde persiste la acumulación de agua, se exhortó a la población a trasladarse a los refugios temporales, a través del transporte seguro que ofrecen las autoridades.
Actualmente se brindan alimentos, atención médica y servicios básicos a 120 personas instaladas en los dos refugios temporales y también se encuentran operando dos cocinas comunitarias, una en el refugio temporal del Gimnasio Multidisciplinario y otra en la colonia Ernesto Zedillo.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se encuentra restablecido el servicio de energía eléctrica en un 95 por ciento.
Además, se lleva a cabo la evaluación de daños en tres instalaciones médicas: Hospital General de Zona 15 del IMSS, donde se realizan trabajos de limpieza y sanitización para restablecer sus operaciones, así como en la Unidad de Medicina Familiar 33 del IMSS y el Hospital del ISSSTE.
no te pierdas estas noticias