Ebrard concluye participación en Cumbre G20
A

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard, titular de la Scertaría de Relaciones Exteriores (SRE), mencionó que el Gobierno de México rechaza los recientes bombardeos a la población civil en Ucrania.
Durante el último día de la Cumbre del G20, el canciller Ebrard sostuvo que México respalda el llamado a que cese la guerra Rusia-Ucrania, adoptado por la mayoría de los países.
"Se estima, más o menos que el 34% no tiene acceso a línea en toda la población mundial; 34%, son millones y millones en desventaja y además, un 44% no tienen habilidades mínimas para conectarse a la red.
"Como ya lo dijo el primer ministro de la India hace un momento y también varios de quienes me antecedieron en el uso de la palabra, sí podemos hacer una diferencia en esto como lo ha planteado Indonesia y otros países", apuntó.
En segundo lugar, el canciller dijo que se debe abordar la inseguridad en el espacio digital para coordinar regulaciones.
El funcionario también asistió a reuniones bilaterales con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, y con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom.
no te pierdas estas noticias






