El Papa critica la violencia en México

El Papa critica la violencia en México

A-AA+

Ciudad de México.- El papa Francisco lamentó la cantidad de asesinatos que se registran en México, después de que se conociera la muerte de dos sacerdotes.

El Papa, quien también pertenece a esta orden religiosa, expresó su tristeza y consternación por los asesinatos. "Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios", manifestó.

Francisco atendió a drogadictos cuando era arzobispo de Buenos Aires y durante años ha condenado a los "traficantes de la muerte" que alimentan el comercio de la droga, que ha achacado al "diablo" y a la sed de dinero.

En tanto, Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús, se declaró "conmocionado" por la noticia del asesinato de dos sacerdotes y llamó a "detener la violencia en el mundo". Vatican News, el sitio de noticias del Vaticano, publicó una declaración de Sosa, el primer no europeo en asumir como superior de los jesuitas, en la que expresó su pesar.

"Me conmociona y entristece esta noticia (...) Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y las familias de los hombres asesinados", dijo.