logo pulso
PSL Logo

Emilio Álvarez Icaza se une al PRD en el Senado

Actualidad política con Emilio Álvarez Icaza y el PRD

Por El Universal

Abril 16, 2024 01:18 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El senador Emilio Álvarez Icaza informó de su incorporación a la bancada del PRD en la Cámara Alta a partir del pasado 10 de abril, de acuerdo a la Gaceta Parlamentaria de este martes.

Asimismo, en sus redes sociales, explicó que el pasado 11 de abril, "como lo informé, me incorporé al Consejo General del INE G del como representante Poder Legislativo vía PRD en el Senado, convencido de que México enfrenta una crisis democrática".

"Lo hice porque hay un bien superior: la defensa de México", expuso el ex ombudsman capitalino.

Expuso que esta decisión forma parte de los trabajos de la Alianza Fuerza y Corazón por México que encabeza Xóchitl Gálvez en el país y Santiago Taboada en la Ciudad de México.

Así como miles de personas, candidatas y candidatos que estamos dando la batalla por tus Derechos y Libertades.

"Entiendo a los partidos políticos como entidades de interés público; como medios, y no como un fin", argumentó Álvarez Icaza.

"Desde la Sociedad Civil también trabajamos por ese bien superior. Por eso, nos aliamos con el PRD, con el PAN y con el PRI para defender nuestra democracia. Desde este lugar vamos a seguir dando la batalla".

Aclaró que en el Senado, "seguiré en el Bloque de Contención; continúan los trabajos del Grupo Plural".

Cabe recordar que en el 2018 llegó al Senado como parte de la entonces alianza entre PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, pero no se integró a las filas del sol azteca porque se declaró independiente.