Empresas paran por la violencia
Trasnacionales suspendieron el reparto de sus productos en Acapulco tras ataques armados
Chilpancingo, Gro.- Las empresas Coca-Cola, Pepsi, Corona, Fud y Bonafont suspendieron el reparto de sus productos en Acapulco tras el ataque a tres repartidores, donde murieron dos y uno resultó herido.
Este viernes, las instalaciones de estas empresas amanecieron cerradas y en las calles no se vio a ninguno de sus vehículos repartidores. Las bodegas de la Coca-Cola y Pepsi ubicadas en el poblado de El Cayaco estuvieron cerradas; también las de la Corona que se encuentran sobre el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia Renacimiento y las que están en El Cayaco-Puerto Marqués.
De la Coca-cola por lo menos cuatro de sus cinco bodegas no abrieron. En las calles tampoco se vieron vehículos repartidores de la empresa Sigma, que distribuye los productos de Fud. De la empresa embotelladora Bonafont se supo que suspendieron el reparto en más del 70 por ciento de sus unidades.
Ninguna empresa había dado una postura formal sobre la suspensión del servicio. Tampoco el gobierno del estado ni el de Acapulco. De manera anónima trabajadores de estas empresas explicaron que decidieron suspender el reparto y promoción de los productos hasta que tengan garantías de seguridad para continuar con su labor.
La tarde del jueves, en menos de una hora fueron atacados tres choferes de camiones repartidores; dos murieron.
Alrededor de las 5 de la tarde, a unos metros de la Costera Miguel Alemán, cerca de la playa Las Hamacas, fue asesinado a balazos un chofer de un camión repartidor de la Corona.
Media hora después, en la colonia Hogar Moderno fue atacado a tiros el chofer de un camión de la empresa Fud. El empleado quedó herido y fue trasladado a un hospital de manera urgente.
A las 6 de la tarde, en la colonia Vista Alegre fue asesinado un promotor de la empresa de Coca-Cola.
El chofer quedó muerto en el asiento del conductor de un vehículo compacto rotulado con el nombre de la empresa.
La mañana del jueves, fue asesinado un chofer de una camioneta tipo Urvan de la ruta Vacacional-Aeropuerto en la colonia Libertadores, cerca del penal de Las Cruces.
Ese mismo día murió un chofer de un camión urbano de la ruta Renacimiento-Base en la colonia La Garita, que fue atacado a tiros un día antes.
no te pierdas estas noticias