Equipan a la GN contra marchas

Ciudad de México.- Capaz de proteger al cuerpo de golpes, impactos y proyectiles no balísticos. Así se detalla cómo debe ser el nuevo equipo de protección corporal que la Guardia Nacional deberá usar durante su intervención en protestas y motines.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desembolsó 726 millones de pesos en la compra de equipo de protección para elementos de la Guardia Nacional que participen en operaciones del orden interior y seguridad nacional.
En la licitación LA-007000-999-E903-2022 se detalla que el Ejército entregó este contrato a la empresa Avacor S.A. de C.V. por 726 millones 536 mil 742 pesos, para adquirir 17 mil 442 juegos de protección corporal, que constará de un traje de protección, un casco antimotín, una máscara antigás, así como un escudo normal y un tolete.
El equipo, que deberá ser negro, será en talla extra grande que se ajuste a grande, y talla mediana que se ajuste a chica.
“Las placas deberán ser en material de policarbonato de alta resistencia, retardantes al fuego, remachadas con las correas de conexión, excluyendo las correas de ajuste de la cintura. El equipo de protección corporal deberá ser con diseño ergonómico para que se adapte perfectamente al cuerpo, con cobertura de protección de 95%. La protección interior deberá estar fabricada con espuma de poliuretano para minimizar los efectos del impacto”.
El chaleco antimotín deberá contener protecciones con placas en material de policarbonato de alta resistencia y protección interior con espuma de poliuretano, para minimizar los efectos del impacto, para pecho y espalda, con diseño ergonómico de un panel para óptimo movimiento.
En la placa frontal deberá considerarse la fisonomía femenina y masculina, asimismo, debería contar con las siglas GN grabadas en alto relieve.
Ya el año pasado, el Ejército Mexicano decidió reforzar el equipo de la Policía Militar con la adquisición de 2.8 millones de bombas lacrimógenas, por 325 millones de pesos, para operaciones de seguridad pública y seguridad nacional.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió un millón 445 mil 400 proyectiles 5% (capsaicina II) calibre .68, y otro millón 445 mil 400 de proyectiles 2.5%. El total es de 2 millones 890 mil 800 de este armamento considerado menos letal.
no te pierdas estas noticias






