Impacto de los Vuelos Internacionales en el Turismo Mexicano
Participación de México en el mercado internacional de vuelos
Ciudad de México, 10 mar (EFE).- Durante el primer mes de 2024, 10.2 millones de pasajeros se transportaron en México en vuelos nacionales e internacionales, informó este domingo la Secretaría de Turismo del Gobierno mexicano.
Del total de vuelos, 5.4 millones de pasajeros fueron internacionales y 4.8 millones nacionales, con lo que registraron incrementos interanuales de 21.5 % y 20.7 %, respectivamente, en comparación con los niveles prepandemia en enero de 2019.
En este periodo, Norteamérica fue el principal mercado internacional de México como destino, con una cuota del 86.6 %, liderado por los 2.6 millones de pasajeros provenientes de Estados Unidos, un 5.7 % más que en el mismo mes de 2023.
Detrás, 1.5 millones correspondieron a vuelos internacionales en aerolíneas mexicanas, un aumento interanual de 15.1 % en comparación de 2023, 619,805 pasajeros en vuelos de Canadá, un alza del 16 %.
En el primer mes del año, el mercado europeo registró 333,535 pasajeros transportados a México; Centro y Suramérica, 362,283; y Asia, 24,504.
Las principales aerolíneas mexicanas que transportaron pasajeros en vuelos internacionales en este mismo periodo fueron Aeroméxico y Volaris, en el caso de las estadounidenses, fueron American Airlines y United Airlines.
Las cinco principales aerolíneas con mayor llegada de pasajeros en vuelos nacionales en enero fueron Viva Aerobus, Volaris, Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Magnicharters, acaparando el 99.3 % del mercado mexicano.
Entre estas, las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros fueron Viva Aerobus y Volaris.
no te pierdas estas noticias